El Real Decreto por el que se establecen las enseñanza mínimas del 2º ciclo de Educación Infantil contempla, en uno de sus apartados, los contenidos relacionados con el lenguaje audiovisual y la tecnología de la información y comunicación (consideradas como formas de comunicación y representación) ya que es fundamental introducir el uso de las TIC en la escuela porque estamos inmersos dentro de la sociedad de la información (también las TIC y el lenguaje audiovisual están presentes en la vida infantil) donde son cada vez más notorios los cambios y la escuela debe de analizarlos y dar respuesta a estos cambios.
Por todo esto, la iniciación en el uso moderado y adecuado de los instrumentos tecnológicos, de los medios audiovisuales y de las TIC es necesaria ya que se encuentran presentes diariamente en la vida de los niños, al mismo tiempo que debe de acercarse a producciones audiovisuales valorando de forma crítica su contenido, haciendo una distinción entre la realidad y la representación audiovisual.
Al mismo tiempo, el maestro tiene el papel de utilizar la metodología, los recursos y las actividades que vayan encaminadas hacia la expresión y comunicación de los alumnos mediante el uso del lenguaje audiovisual y las TIC, aumentando paulatinamente su autonomía; además de contribuir positivamente en el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, siempre en colaboración con las familias.
Por otra parte, creo que el maestro debe de transmitir a sus alumnos la importancia de usar las nuevas tecnologías, ya que inmersos en la sociedad de la información y en una sociedad cambiante resulta necesaria una adaptación e integración en la escuela de esos cambios que les influyen.
Por todo esto, la iniciación en el uso moderado y adecuado de los instrumentos tecnológicos, de los medios audiovisuales y de las TIC es necesaria ya que se encuentran presentes diariamente en la vida de los niños, al mismo tiempo que debe de acercarse a producciones audiovisuales valorando de forma crítica su contenido, haciendo una distinción entre la realidad y la representación audiovisual.
Al mismo tiempo, el maestro tiene el papel de utilizar la metodología, los recursos y las actividades que vayan encaminadas hacia la expresión y comunicación de los alumnos mediante el uso del lenguaje audiovisual y las TIC, aumentando paulatinamente su autonomía; además de contribuir positivamente en el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, siempre en colaboración con las familias.
Por otra parte, creo que el maestro debe de transmitir a sus alumnos la importancia de usar las nuevas tecnologías, ya que inmersos en la sociedad de la información y en una sociedad cambiante resulta necesaria una adaptación e integración en la escuela de esos cambios que les influyen.
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