domingo, 24 de febrero de 2008

¡MI PRIMER BLOG!

He dedicado mi primer blog a "nuestros pequeños" porque creo que ellos son el principal motivo por el que estoy aquí. Para ello he utilizado un vídeo de youtube, imágenes del Google, una encuesta, una lista de mis películas infantiles favoritas...bueno, todo relacionado con el mundo infantil :)

Antes de crear mi primer blog no conocía este recurso y creo que puede sernos de gran utilidad y servirnos de diario personal, sobretodo teniendo en cuenta que seremos maestros. También ofrece la posibilidad de que los demás contemplen nuestro punto de vista y opiniones sobre un tema concreto y nos permite mostrar aquellas imágenes, vídeos (youtube) y resto de material que nos ha llamado la atención. Por otra parte, puede facilitarnos la relación con el resto de personas del mundo ya que pueden realizar cualquier comentario respecto nuestro blog y su contenido. Otro aspecto a resaltar sería el nulo gasto que nos resulta crear un blog. Además nos facilita la labor de creación del blog ya que aparecen claramente los pasos a seguir (aunque la primera vez resulta un poco dificultoso). También me ha llamado la atención los diferentes tipos de blog existentes (audioblogs, fotoblogs, videoblogs y moblogs). Creo que al ser el primer blog que he creado todavía carece de muchos elementos.

En realidad me ha parecido interesante descubrir este recurso ya que creo que podrá servirnos de gran ayuda visitar alguno relacionado con la educación (escuelas, padres, maestros, etc.)
Además, me gustaría ser capaz de transmitirle a los niños el necesario control y selección de las nuevas tecnologías porque como afirma Davara: "Las Nuevas tecnologías se han convertido en un compañero habitual de nuestras vidas, cuyo impacto nos afecta a todos, pero de forma más sensible a los niños, que por sus vulnerabilidades estás más expuestos a su influencia"

No hay comentarios: